vacaciones en llanes

Las Playas


Playas con acceso Rodado
Playa de Andrín
Playa de Palombina y Las Cámaras
Playa de Barro
Playa de Pendueles
Playa de La Ballota
Playa de Poo
Playa de Borizo
Playa de Puerto Chico
Playa de Buelna
Playa de San Antolín
Playa de Cué Playa de Toranda
Playa de Cuevas del Mar Playa de Torimbia  
Playa de El Sablón Playa de Toró
Playa de Guadamía Playa de Troenzo
Playa de Gulpiyuri Playa de Vidiago
Playa de La Huelga
Playas de acceso Peatonal
Playa de La canal Playa de Portiello de San Martín
Playa de Cobijero Playa de San Antonio
Playas de difícil acceso
Playa de Almenada Playa de El Sablín
Playa de El Portiello o de los Curas Playa de La Tayada
Playa de Puerto Cerrau

El concejo de Llanes cuenta con más de 30 playas pero hay que contar que algunas de ellas son de difícil acceso y otras son calitas prácticamente inexistentes en pleamar. Las playas varían mucho si las ves con marea baja de si las ves con marea alta. Casi todas son más amplias y bonitas si las ves en marea baja, pero hay alguna excepción. Lo mejor es consultar una tabla de mareas para saber los horarios de pleamar y bajamar y así decidir a cual ir. http://www.larompiente.com/tablamareastabla.asp



Ver Playas de Llanes en un mapa más grande


Su localización



Playas con acceso rodado



Playa de Andrín
 

200m, tiene chiringito. Próxima al pueblo del mismo nombre y desde la que se observa el castro de Ballota


Playa de Barro

barro

270m, con chiringuitos. Bella playa y una de las más concurridas.



Playa de Ballota
 

300 m, tiene chiringito, situada entre Cué y Andrín. Una de las playas más hermosas del concejo. En el extremo izquierdo de la playa y separado por una roca, se practica nudismo.


Playa de Borizo
 

235 m, con chiringito.Una de las playas más concurridas por su belleza y fácil acceso, frente al arenal está la isla Arnielles o de Borizo.


Playa de Buelna
 

60 m , coqueta playa , salpicada de rocas en la zona de entrada al mar. Próxima al pueblo del mismo nombre.


Playa de Cué
 

Unos 15 m en marea alta, por lo que es más apropiada en marea baja ya que se extiende hasta más de 200 m, en marea alta podemos situarnos con la toalla en la pradería y bajar a la playa a darnos un baño. Tiene chiringuito.


Playa de Cuevas del Mar
 

130 m, con arena y piedras, tiene chiringuito. Destaca por las oquedades formadas en las rocas que contemplamos frente al arenal y que en marea baja podemos explorar con más facilidad. En marea alta la playa queda dividida en dos.


Playa de El Sablón
 

100 m, situada en el centro de Llanes y por tanto muy concurrida.


Playa de Guadamía
 

40 m de anchura en pleamar, tiene chiringuito. Situada en la desembocadura del río del mismo nombre, posee una larga bocana hacia el mar que le da gran longitud en bajamar. Muy frecuentada por su belleza, los interesantes acantilados circundantes y cercanía con los bufones .


Playa de Gulpiyuri
 

40m, (ir a "No dejes de ver" en página de inicio)


Playa La Huelga
 

70 m ,esta playa muestra su encanto en marea baja para divisar mejor el Castro de las Gaviotas. La parte de arena seca de la playa, situada junto a la desembocadura de río San Cecilio, está salpicada de piedras por tanto lo mejor es pasear por la arena mojada y disfrutarla paisajisticamente o darnos un baño.


Playa de Palombina y Las Cámaras
 

Palombina 300 m, con chiringuitos. Las Cámaras 100 m. Estas dos playas están separadas por una punta rocosa y se encuentran en la zona urbana de Celorio , por tanto muy frecuentadas.


Playa de Pendueles
 

120 m . Frente a ella se sitúa el islote de Picones. Compuesta por grava, piedras y arena, el acceso al agua también cuenta con diversas piedras, por tanto apenas tiene ocupación. Es un arenal más propicio para contemplar paisajisticamente.


Playa de Poo
 

200m, con chiringuitos. Esta es una de esas playas que aconsejo ver en marea alta, porque forma entonces una especie de piscina como vemos en la foto. Muy aconsejable para ir con niños o cuando el mar está más bravío.


Playa de Puerto Chico
 

Menos de 20 m en marea baja y hasta 125 en marea alta. Situada en la villa de Llanes suele estar concurrida.


Playa de San Antolín



1.200m, tiene chiringito, cerca del pueblo de Naves. Frecuentada por surfistas.




Playa de Toranda



400 m, con chiringuito. Situada en el pueblo de Niembro.



Playa de Torimbia
 

500m, con chiringuito. Una de las más espectaculares, nudista, no obstante aunque no se quiera practicar hay que verla por ser una de las más mejores. Se tiene una buena vista desde el mirador que hay antes de coger el acceso a la playa y desde el que también se puede observar la playa de Toranda y el litoral.



Playa de Toró
 toro

300 m, con chiringuito. Situada en las afueras de la villa de Llanes, playa concurrida, salpicada de pináculos rocosos que emergen de la arena, el mejor momento para contemplarlos es en marea baja.



Playa de Troenzo
 troenzo

20 m, situada junto al camping de Troenzo en la localidad de Celorio.



Playa de Vidiago
 vidiago

50 m (parte izq), 90 m (parte izq). Hay que visitarla en marea baja, cuando llegamos vemos un pequeño arenal con piedras en su parte posterior pero no es una playa que se ve a simple vista, está dividida en dos partes por una porción de tierra saliente donde se sitúa en un alto un camping donde también hay bar al que podemos acceder. Hay que subir hasta esta zona para obtener unas bellas vistas de ambas playas o caminar hacia el mar y a ambos lados para descubrirlas sino nos llevaremos una falsa impresión.


Playas de acceso peatonal



Playa de La Canal
 

20 m. Desde el pueblo de Villanueva a unos 15 minutos. Esta pequeña y sorprendente calita, merece al menos una visita por su originalidad ya que está situada al final de un largo cañón que ha formado la costa.


Playa de Cobijero
 

30 m, (ir a "No dejes de ver" en página de inicio)


Playa de Portiello de San Martín
 

70 m, a medio camino entre Poo y Celorio, aunque más cercana del primero.


Playa de San Antonio
 

65 m. Podemos acceder a ella desde un camino que hay desde la playa de Cuevas del Mar (Nueva), cuando lleguemos a la izquierda junto a un camino que pasa junto a una casa con recinto para ganado continuamos por este, pasamos por la zona del vallado con acceso para personas y continuamos en sentido hacia la derecha hasta llegar a la playa. También se accede a la playa desde la localidad de Picones desde donde tomaremos el camino en el que finaliza el pueblo con dirección al mar, cuando el camino se bifurca tomaremos el de la derecha y pasaremos junto a una casa con recinto para ganado, continuamos hacia la derecha hasta la playa.


Playas de difícil acceso


Playa Almenada
 


50 m, arenal muy curioso que une tierra firme con la isla de Poo o de Almenada. Se puede acceder en marea baja desde la playa del Portiello de San Martín ya que el descenso desde los acantilados cercanos es peligroso.


Playa de El Portiello o de los Curas
 


50m, mejor visitarla en marea baja. Para llegar a ella, por el trayecto más corto, tomaremos el camino peatonal que va desde el pueblo de Cué hacia la playa de Toró. Un poco después de salir de Cué veremos como la senda se bifurca a la derecha y continua por un prao, tomamos esa opción y dirigiendonos hacia la costa en unos cinco minutos estaremos sobre la playa. La dificultad está en bajar hasta el arenal ya que no hay un camino definido.


Puerto Cerrau
 

24 m. Minúscula calita a la que sólo se puede acceder por mar, sólo hay playa en marea baja. Está situada entre las playas de Cuevas del Mar y la de San Antonio, más cercana a esta última.



Playa El Sablín
 

30 m, situada en la isla de Poo o de Almenada, se puede acceder a ella en marea baja desde la playa de Almenada por un sendero que hay en la parte izquierda de la isla.



Playa La Tayada
 

40 m, pertenece a la localidad de Barro y está situada en el castro de Troenzo, muy cerca de la zona de la cara de Cristo. Playa aislada y de difícil acceso, se practica nudismo.